Educación multidisciplinarrally fotográfico en el medio natural

  1. Fátima Martín Acosta 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Espiral. Cuadernos del profesorado

ISSN: 1988-7701

Ano de publicación: 2015

Volume: 8

Número: 16

Tipo: Artigo

DOI: 10.25115/ECP.V8I16.986 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Espiral. Cuadernos del profesorado

Resumo

It is increasingly known how attractive activities in the Natural Environment are in general and school in particular, therefore to lead part of education outside the classroom can be very positive. Aiming to make the learning attractive and ensure that knowledge obtained through the experience and make them more meaningful, we find convenient to use the Photographic Rally as a teaching tool. This activity can provide us great possibilities to address different objectives. The approach and the features that will give you the right to one group or another and may be school children or adults. This activity gives us a multidisciplinary and interdisciplinary work that integrates several subjects. Knowledge of the urban environment, such as natural provides a more holistic development of students. We propose a series of steps for processing and various examples

Referencias bibliográficas

  • Álvarez Muñoz, A.; Carreto Díaz, M T.; Moreno Llorca, R. y Rubio Azor, F J. (2008). Senderos locales de la Alpujarra. Ediciones Alsur, S.C.A. Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina. Plan de Desarrollo Turístico.
  • Caballero Blanco, P. (2009) Rallye Fotográfico. Apuntes de la asignatura Actividad Física en el Medio Natural. Disponible en http://www.slideshare.net/pelukero7/como-realizar-un-rallye-fotografico. [Consulta realizada 2014, 04 de marzo].
  • Contreras Gómez A.; Contreras Ruiz, J. y Román Lorente, C. (2005). Las actividades en el medio natural. Una propuesta interdisciplinar para educación primaria. Primera parte. Revista efdeportes, 85. Disponible en: http://www.efdeportes.com/efd85/medion.htm. [Consulta realizada 2014, 04 de marzo].
  • Contreras Gómez A.; Contreras Ruiz, J. y Román Lorente, C. (2005). Las actividades en el medio natural. Una propuesta interdisciplinar para educación primaria. Segunda parte. Revista efdeportes, 89. Disponible en: http://www.efdeportes.com/efd89/natural.htm. [Consulta realizada 2014, 07 de marzo].
  • López de Haro F. y Segura Serrano J A. (2013). Los itinerarios didácticos: un recurso interdisciplinar y vertebrador del curriculum. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 6(12), 15-31. Disponible en: http://www.cepcuevasolula.es/espiral/articulos/ESPIRAL_VOL_6_N_12_ART_2.pdf. [Consulta realizada 2014, 04 de marzo].
  • Pedraza Serrano J R. (2009). El paisaje como recurso competencial y centro de interés didáctico. El Concurso Fotográfico. Revista E-co. Disponible en: http://revistaeco.cepcordoba.org/index.php?option=com_content&view=article&id=41:el-paisaje-comorecurso-competencial-y-centro-de-interes-didactico-el-concursofotografico&catid=1:articulos&Itemid=5. [Consulta realizada 2014, 05 de marzo].
  • Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria.