Gestión de la comunicación institucionalel caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jerez-Xérès-Sherry»

  1. Marta Pulido Polo
  2. Esther Sampalo
Revista:
Revista Estudios Institucionales: Revista Internacional de Investigación en Instituciones, Ceremonial y Protocolo

ISSN: 2386-8694

Año de publicación: 2016

Volumen: 3

Número: 5

Páginas: 157-174

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/EEII.VOL.3.N.5.2016.18397 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

Otras publicaciones en: Revista Estudios Institucionales: Revista Internacional de Investigación en Instituciones, Ceremonial y Protocolo

Resumen

Las relaciones públicas constituyen un elemento fundamental para la gestión de La comunicación institucional. Desde esta perspectiva, el objetivo principal de la presente investigación es observar la evolución del comportamiento comunicacional que en los últimos años a llevado a cabo el Consejo Regulador de Vinos y Vinagres de Jerez para cuantificar la presencia de técnicas de relaciones públicas. Para responder a este objetivo se utiliza una metodología sustentada en el estudio de caso (modalidad de caso único) y en la triangulación metodológica intramétodos (GONZÁLEZ RÍO, 1997). Los resultados del análisis revelan un modelo comunicativo bidireccional basado en el empleo de técnicas publirelacionistas.