Sistema de calificación para juegos motores en función de la edad

  1. Fernández-Revelles, Andrés B. 1
  2. Moreno-Arrebola, Ruben 2
  3. Espejo-Garcés, Tamara 3
  4. Báez-Mirón, Federico 4
  5. Ramírez-Granizo, Irwin A. 5
  1. 1 Departamento de Educación Física y Deportiva, Facultad de Ciencias del Deporte, Universidad de Granada (España).
  2. 2 Grupo de Investigación HUM-386 (FORCE) Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada (España)
  3. 3 Departamento de Didáctica. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz (España)
  4. 4 Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Universidad de Jaén (España)
  5. 5 Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Universidad de Granada (España)
Revista:
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte

ISSN: 2340-8812 2254-4070

Año de publicación: 2018

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 13-20

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/SPORTK.343181 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

Introducción: Partiendo de la necesidad de caliicación de los juegos motores para orientar a los menores y adolescentes en su uso. Objetivo: Proponer las bases para un sistema de caliicación, evaluación y clasiicación de juegos motores partiendo de los sistemas de caliicación de videojuegos. Metodología: Análisis de los sistemas de caliicación de videojuegos. Resultados y Discusión: Se han encontrado diferentes sistemas de caliicación por edades de videojuegos basadas en los descriptores: violencia, sexo y adicciones que modiican su impacto en función de diferentes moduladores. Tienen bastantes similitudes y están extendidos por todo el mundo. Conclusiones: Se pueden establecer las bases para una propuesta de un sistema de caliicación de juegos motores partiendo de los sistemas de caliicación de videojuegos, modiicando caliicación de edad, descriptores y moduladores en relación con la actividad motora.

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