Optimización de la capacidad de asimilación de la materia Historia Económica, por medio de la utilización de un libro de preguntas tipo test

  1. José Domingo Portero Lameiro 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Debates & Prácticas en Educación

ISSN: 2529-8879

Año de publicación: 2018

Volumen: 3

Páginas: 62-67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Debates & Prácticas en Educación

Resumen

Esta comunicación tiene por objeto presentar los resultados del desarrollo de la capacidad de asimilación de la materia Historia Económica, entre el alumnado del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz. El proyecto se fundamenta en la utilización de un libro de preguntas tipo test. Al no encontrarse disponible un libro así, considero que elaborarlo y, por supuesto, utilizarlo en el aula ha supuesto una innovación docente. Y, afortunadamente, he podido constatar que en el examen final mejoraron en concreción y claridad y, en definitiva, optimizaron sus resultados. Asimismo, considero que esta experiencia podría extenderse a otras áreas.

Referencias bibliográficas

  • PORTERO LAMEIRO, J. D. (2016) 504 preguntas (tipo test) de Historia Económica, Ed. Dykinson, Madrid.
  • Villar Angulo, M. A. (2004) Manual para la excelencia en la enseñanza superior, Ed. McGraw-Hill, Madrid