El papel de las promociones en merchandisingy retail. El caso de las farmacias como puntos de venta

  1. Rodrigo Elías Zambrano
  2. Carmen Silva Robles
  3. Gloria Jiménez-Marín
Revista:
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

ISSN: 1989-600X

Año de publicación: 2018

Número: 16

Páginas: 76-100

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/COMUNICACION.2018.I16.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

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Resumen

La promoción en el punto de ventay su correcta comunicación representan dos elementosde marketing especialmente importantes a nivel estratégico para asegurar el éxito en el sector retailen cualquier área económica. Todos losaspectosen los que la comunicación y la promoción de ventas intervienen para mejorar los resultados en la gestión del retail y del marketing de un determinado establecimiento comercialse ven influidos por el entorno, así como por una correcta gestión.El punto de venta es,en sí mismo,una inagotable fuente de comunicación que se manifiesta con infinidad de mensajes de carácter informativo y persuasivo, que van desde los convencionales soportes de señalética estática, hasta los concursos y bonos promocionales. Laplanificación promocional debe basarse obligatoriamenteen una metodología que responda a los planteamientos estratégicos del punto de venta, en relación a su política comercial.El presente texto estudia un caso concreto de acción promocional en un punto de venta tradicionalmente poco estudiado y que,en los últimos años,va adquiriendo importancia a nivel de comunicación y gestión del punto de venta como son las farmacias y parafarmacias en España.

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