Educational tourism in the province of Cadiz

  1. Maryia Maiseyenka 1
  2. Benito Gutierrez Santaella 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR

ISSN: 2659-3580

Año de publicación: 2019

Volumen: 2

Número: 4

Páginas: 67-89

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR

Resumen

Esta investigación busca profundizar sobre las características del turismo educativo en la provincia de Cádiz enfocándonos en el caso de estudio de alumnos Erasmus+ en la Universidad de Cádiz. Para ello se realizó una investigación de tipo deductivo mediante la búsqueda de información documental, estadística y se efectuó una encuesta a los estudiantes Erasmus+ Entrantes de la Universidad de Cádiz en el período comprendido entre 20011-2017 con el objetivo de conocer con gran nivel de detalle sus características para luego determinar las principales fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades con las que cuenta la Universidad de Cádiz en este aspecto. A continuación, se formuló una propuesta de mejora del turismo Erasmus+ en la UCA, ya que es un elementoimportante en la economía de la provincia.

Referencias bibliográficas

  • References Bosch, J., Suaréz, S., Olivares, G. 2004. “La importancia de la generación de empleo como dinamizadora del desarrollo local en un centro turístico. Caso: San Carlos de Bariloche” en Aportes y transferencias Vol.8, número 2. Mar de la Plata. 25-44.
  • Comisión Europea. 2018. Guía Erasmus+. Disponible en http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/resources/programme-guide_es
  • Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017). Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, datos estadísticos.
  • Instituto de Estudios Cajamar 2003. Análisis municipal de la actividad económica de la provincia de Cádiz. Disponible en: http://www.publicacionescajamar.es/seriestematicas/informes-coyuntura-monografias/analisis-municipal-de-la-actividadeconomica-de-la-provincia-de-cadiz/
  • Junta de Andalucía, 2005. Plan director de marketing turístico de Andalucía 2006 - 2008. Junta de Andalucía.
  • Junta de Andalucía. 2012. Plan de choque contra la estacionalidad turística del litoral andaluz 14-16. Disponible en: http://www.turismonuevasideas.org/sites/default/files/docplanes/pc_estacionalidad_litor alandaluz.pdf
  • Junta de Andalucía. 2014a. Plan Director de Promoción turística de Andalucía. Disponible en: https://www.turismonuevasideas.org/sites/default/files/docplanes/pdp_20132016_aprobado.pdf Junta de Andalucía. 2014b. Estrategias para la gestión de la estacionalidad turística 2014-2020. Disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/CG_ESTRATEGIAS%20ESTACION ALIDAD%2005-05-2014-1.pdf
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2015.Estadística de Programas educativos europeos-Educación Superior. Disponible en: http://estadisticas.mecd.gob.es/EducaDynPx/educabase/index.htm?type=pcaxis&path=/ Relconexterior/ProgramasEuropeos/Superior/Conv2014&file=pcaxis&l=s0
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 2015. Datos y Cifras del Sistema Universitario Español. Curso 2014/2015. Quintero, J. 2004. Los impactos económicos, socioculturales y medio ambientales del turismo y sus vínculos con el turismo sostenible. Anales del Museo de America. 263-274.
  • Turespana, 2008. Turismo Idiomático, Estudios de Productos Turísticos No 4. Secretaria General de Turismo, Secretaria de Estado de Comercio y Turismo, Ministerio de Economía, Madrid.