Elaboración, validación y digitalización de un cuestionario para familias sobre educación inclusiva
- ODET MOLINER GARCÍA 1
- ANA DOMÉNECH VIDAL 1
-
1
Universitat Jaume I
info
Editorial: Universidad de Almería
ISBN: 978-84-694-2294-6
Año de publicación: 2011
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La presente comunicación forma parte de un trabajo de investigación en desarrollo sobre el papel de las familias como protagonistas en la promoción de la escuela inclusiva. La finalidad general de la investigación es indagar sobre la concepción que hoy en día tienen las familias sobre la educación inclusiva, sus creencias sobre los efectos de la inclusión, su opinión sobre las respuestas educativas en contextos ordinarios y sus posibilidades de implicación en el cambio. Exponemos en este trabajo el proceso de elaboración y validación y digitalización del instrumento “Cuestionario-Escala Digital para Familias sobre Educación Inclusiva” (CEDFEI). Se discute sobre las posibilidades que esta versión digital puede aportar a la investigación sobre inclusión educativa adaptándose al uso cada vez más acuciante de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.