Elaboración, validación y digitalización de un cuestionario para familias sobre educación inclusiva

  1. ODET MOLINER GARCÍA 1
  2. ANA DOMÉNECH VIDAL 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Actas:
Congreso internacional educación especial y mundo digital. XXVIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial. Educación Especial y mundo digital.

Editorial: Universidad de Almería

ISBN: 978-84-694-2294-6

Año de publicación: 2011

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente comunicación forma parte de un trabajo de investigación en desarrollo sobre el papel de las familias como protagonistas en la promoción de la escuela inclusiva. La finalidad general de la investigación es indagar sobre la concepción que hoy en día tienen las familias sobre la educación inclusiva, sus creencias sobre los efectos de la inclusión, su opinión sobre las respuestas educativas en contextos ordinarios y sus posibilidades de implicación en el cambio. Exponemos en este trabajo el proceso de elaboración y validación y digitalización del instrumento “Cuestionario-Escala Digital para Familias sobre Educación Inclusiva” (CEDFEI). Se discute sobre las posibilidades que esta versión digital puede aportar a la investigación sobre inclusión educativa adaptándose al uso cada vez más acuciante de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.