Grupos interactivos: la comunidad en el aula

  1. Arecia Aguirre 1
  2. Lidón Moliner 1
  3. Ana Doménech 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Actas:
X Congreso Internacional y XXX Jornadas de Universidades y Educación Especial. Educación Inclusiva: Desafíos y Respuestas Creativas

Editorial: Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-695-7275-7

Año de publicación: 2013

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la siguiente comunicación presentamos una experiencia llevada a cabo en un centro de secundaria de la provincia de Castellón. La iniciativa parte de la necesidad de cambio en las prácticas del aula experimentadas por un grupo de profesorado perteneciente al Seminari de Ciutadanía Crítica que plantea su descontento dado el ambiente disruptivo que se generaba en sus aulas. De este modo se ponen en práctica grupos interactivos en un aula de alumnos y alumnas de 1º de la ESO. En ellos, voluntarios de la Universitat Jaume I comparten las sesiones con el alumnado del centro y las profesoras. Los cambios que se observan en el aula al finalizar las sesiones son muchos tales como un ambiente más relajado, la aparición de la ayuda mutua, el aumento del rendimiento o la satisfacción docente.