La lecture en français langue étrangèretrois périphériques fondamentaux d'une activité complexe

  1. Mª Elena Romero Alfaro 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Año de publicación: 2002

Páginas: 755-766

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Hemos emprendido una reflexión sobre la lectura en la iniciación a la enseñanza/aprendizaje del francés como lengua extranjera. Hemos considerado determinados aspectos periféricos como fundamentales y de revisión obligatoria para el desarrollo de la destreza. Se trata de la motivación, del metalenguaje y de las obras de referencia. Proponemos actividades especificas para cada uno de los periféricos, que nos permitirán favorecer la lectura en francés en un contexto globalizador.