La lecture en français langue étrangèretrois périphériques fondamentaux d'une activité complexe
-
1
Universidad de Cádiz
info
- Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
- Gómez Gómez, Rosario (coord.)
- Molina Moreno, Mercedes (coord.)
- Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
- Villoria Prieto, Javier (coord.)
Publisher: Grupo Editorial Universitario
ISBN: 84-8491-166-7
Year of publication: 2002
Pages: 755-766
Congress: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)
Type: Conference paper
Abstract
Hemos emprendido una reflexión sobre la lectura en la iniciación a la enseñanza/aprendizaje del francés como lengua extranjera. Hemos considerado determinados aspectos periféricos como fundamentales y de revisión obligatoria para el desarrollo de la destreza. Se trata de la motivación, del metalenguaje y de las obras de referencia. Proponemos actividades especificas para cada uno de los periféricos, que nos permitirán favorecer la lectura en francés en un contexto globalizador.