Análisis del contenido de las publicaciones de la universidad de Cádiz a través de las redes sociales
-
1
Universidad de Cádiz
info
- Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
- Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
- Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
- Brescó Baiges, Enric (coord.)
- Vaquero Tió, Eduard (coord.)
Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
ISBN: 978-84-9144-126-7
Año de publicación: 2018
Páginas: 451-456
Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
A través de las redes sociales se ha creado un nuevo canal de comunicación que ha permitido nuevas posibilidades para las empresas e instituciones de hacer llegar a los usuarios el contenido de su mensaje. Entre estas instituciones caben destacar las de educación superior las cuáles tiene que dirigirse de manera eficiente a un alumnado y demás grupos de interés que están permanentemente conectados a la red. Por lo tanto, la supervivencia de estas instituciones universitarias depende en buena medida de involucrar a los estudiantes a través del uso de las redes sociales y las nuevas herramientas de comunicación. Para ello, se ha analizado el contenido de las publicaciones realizadas por la institución en dichas redes mediante un análisis de contenido a través del software Nvivo 11. Los principales resultados destacan con diferencia las referencias institucionales, ofertas académicas, información para el alumnado y el profesorado, así como sobre los procesos de internacionalización