La evaluación en tiempo real en el ámbito universitarioperspectiva del alumnado sobre las pruebas Socrative
-
1
Universidad de Cádiz
info
- Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
- Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
- Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Editorial: Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-09-13494-6
Any de publicació: 2020
Pàgines: 36-40
Congrés: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Estas líneas pretenden comprender, analizar e interpretar la aplicación, resultados y propuestas de un grupo de alumnos y alumnas, con relación a su experiencia tras ser evaluados de los contenidos teóricos de una asignatura, a través de la aplicación Socrative (www.socrative.com), planteada con el objetivo de facilitar el seguimiento de dichos contenidos y ofrecer un medio de evaluación continua y formativa. El diseño de las pruebas y su relevancia en el sistema de evaluación ha favorecido el aprendizaje y la motivación del alumnado, hacia la innovación y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en las aulas en las que en un futuro desplegarán sus sueños, anhelos, propuestas e innovaciones, de ahí la importancia de presentar en el ámbito universitario herramientas y ejemplos prácticos de aplicación