Un itinerario curricular inclusivo para andamiar la institucionalización del aprendizaje y servicio en la universidad de Cádiz

  1. Mayka García García 1
  2. Manuel Cotrina García 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
  1. Toro Alonso, Víctor del (dir.)
  2. López Guinea, María Castellar (dir.)
  3. Jiménez Astudillo, Mónica (dir.)

Editorial: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015

ISBN: 978-84-96702-61-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 483-493

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (32. 2015. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación presenta una propuesta de “institucionalización curricular” del Aprendizaje y Servicio (ApS) en los títulos de Educación de la Universidad de Cádiz, como primer paso para realizar - en futuros cursos - una propuesta de institucionalización formal (dotación de créditos y cobertura institucional al desarrollo de estas propuestas) extensible a otros títulos de la UCA. El proceso se articula a través de una acción avalada, en el marco del proyectos Actúa (convocatoria 14/15) de dicha universidad que se focaliza en el Grado de Educación Infantil, en el contexto de la mención de Educación Inclusiva, así como en la especialidad de Orientación Educativa del Máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A través de la misma ponemos de manifiesto sus antecedentes y su diseño metodológico. Asimismo, dado que en un proyecto en acción, mostramos solo los resultados iniciales de su puesta en marcha, aún parcial, y presentamos la su utilidad a través de las voces del alumnado implicado.