La comunicación empresarial en tiempos de COVID

  1. Pedro Pablo Marín Dueñas 1
  2. Diego Gómez Carmona 1
  1. 1 Universidad de Cádiz (España)
Revista:
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación

ISSN: 1889-7304

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monográfico Especial,Comunicación, empresas y sociedad

Número: 27

Páginas: 36-52

Tipo: Artículo

DOI: 10.7263/ADRESIC-27-196 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación

Resumen

Objetivo: El objetivo de la presente investigación es conocer cuál es la situación de partida de las empresas españolas desde una perspectiva comunicacional partiendo de la premisa de que las empresas que gestionen mejor su comunicación estarán en una mejor posición para enfrentar una crisis económica como la que se deriva de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Diseño/metodología: Esta investigación implementa la metodología de la encuesta mediante un cuestionario estructurado a una muestra de 276 empresas a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: De los resultados se desprende que las organizaciones analizadas se encuentran en un nivel avanzado de gestión comunicativa y, por tanto, en una buena posición de partida. Además, esta crisis hará que potencien sus estrategias digitales. Limitaciones/implicaciones: Si bien las organizaciones analizadas consideran que sus ventas se verán afectadas de manera negativa son optimistas de cara al futuro. Originalidad/contribución: Esta investigación analiza la gestión comunicativa que las empresas realizan en un momento de crisis sanitaria, económica y social que va a colocar a muchas organizaciones en una situación muy complicada para su supervivencia.

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