Elaboración, validación y digitalización de un cuestionario para familias sobre educación inclusiva

  1. Ana Doménech Vidal 1
  2. Odet Moliner García 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Liburua:
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
  1. Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
  2. César Bernal Bravo (coord.)
  3. Carrión Martínez, José Juan (coord.)
  4. Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
  5. Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
  6. Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
  7. Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
  8. Pedrajas López, M. Lorena (coord.)

Argitaletxea: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011

ISBN: 978-84-694-2294-6

Argitalpen urtea: 2011

Orrialdeak: 480-490

Biltzarra: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La presente comunicación forma parte de un trabajo de investigación en desarrollo sobreel papel de las familias como protagonistas en la promoción de la escuela inclusiva. Lafinalidad general de la investigación es indagar sobre la concepción que hoy en día tienenlas familias sobre la educación inclusiva, sus creencias sobre los efectos de la inclusión,su opinión sobre las respuestas educativas en contextos ordinarios y sus posibilidadesde implicación en el cambio. Exponemos en este trabajo el proceso de elaboración yvalidación y digitalización del instrumento “Cuestionario-Escala Digital para Familiassobre Educación Inclusiva” (CEDFEI). Se discute sobre las posibilidades que esta versióndigital puede aportar a la investigación sobre inclusión educativa adaptándose al uso cadavez más acuciante de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.