TIC y atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de infantil y primariaLas bases de una propuesta desde un enfoque inclusivo

  1. Raquel Almagro Cortijo 1
  2. Manuel J. Cotrina García 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
  1. Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
  2. César Bernal Bravo (coord.)
  3. Carrión Martínez, José Juan (coord.)
  4. Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
  5. Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
  6. Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
  7. Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
  8. Pedrajas López, M. Lorena (coord.)

Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011

ISBN: 978-84-694-2294-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 679-687

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se analiza el papel de las tecnologías de la información y lacomunicación en la educación y la atención a la diversidad, de cara a cuestionar las tendenciashomogeneización del currículo y cómo pueden contribuir a repensar el procesode enseñanza-aprendizaje desde un enfoque inclusivo.A partir de dicho análisis se formula una propuesta de materia, para los nuevos grados demagisterio, que otorga a las TIC un papel importante en la atención a la diversidad comoeje de formación de los futuros docente, que apuesta por el desarrollo de competenciasprofesionales que permitan afrontar la práctica docente desde los valores y principiosde la educación inclusiva.