TIC y atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de infantil y primariaLas bases de una propuesta desde un enfoque inclusivo
- Raquel Almagro Cortijo 1
- Manuel J. Cotrina García 1
-
1
Universidad de Cádiz
info
- Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
- César Bernal Bravo (coord.)
- Carrión Martínez, José Juan (coord.)
- Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
- Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
- Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
- Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
- Pedrajas López, M. Lorena (coord.)
Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011
ISBN: 978-84-694-2294-6
Año de publicación: 2011
Páginas: 679-687
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación se analiza el papel de las tecnologías de la información y lacomunicación en la educación y la atención a la diversidad, de cara a cuestionar las tendenciashomogeneización del currículo y cómo pueden contribuir a repensar el procesode enseñanza-aprendizaje desde un enfoque inclusivo.A partir de dicho análisis se formula una propuesta de materia, para los nuevos grados demagisterio, que otorga a las TIC un papel importante en la atención a la diversidad comoeje de formación de los futuros docente, que apuesta por el desarrollo de competenciasprofesionales que permitan afrontar la práctica docente desde los valores y principiosde la educación inclusiva.