Las tic como andamiaje de una educación inclusivaUn estudio de caso

  1. Rafael López Azuaga 1
  2. Mayka García García 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
  1. Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
  2. César Bernal Bravo (coord.)
  3. Carrión Martínez, José Juan (coord.)
  4. Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
  5. Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
  6. Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
  7. Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
  8. Pedrajas López, M. Lorena (coord.)

Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011

ISBN: 978-84-694-2294-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 632-640

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este documento presenta los principales resultados de un estudio de caso inserto en unproyecto de investigación denominado “Explorando el uso de las TIC en la Atención ala Diversidad”1, orientado a comprender la contribución que pueden hacer las TIC enel desarrollo de una educación más inclusiva. Se implementó, en el contexto de la provinciade Cádiz, una indagación extensiva orientada por cuestionarios y una intensivarepresentada por este estudio etnográfico. Este fue alimentado a través de entrevistas,grupos de discusión, análisis documental y observaciones, se utilizan las categoríasde análisis competencias básicas y currículum, trabajo y estrategias cooperativas,autonomía, relaciones interpersonales, familia y escuela y sistemas de apoyo, comoarticuladoras en la presentación de resultados y conclusiones que permiten representarprácticas cotidianas.