La incidencia de la realidad aumentada en Educación infantil: un desafío docente
- Sonia Aguilar-Gavira 1
- Ángela Martín-Gutiérrez 2
- Remedios Benítez-Gavira 1
-
1
Universidad de Cádiz
info
-
2
Universidad de Sevilla
info
- Enrique Sánchez-Rivas (coord.)
- Ernesto Colomo-Magaña (coord.)
- Julio Ruiz-Palmero (coord.)
- Melchor Gómez-García (coord.)
Editorial: Octaedro
ISBN: 978-84-19023-79-7
Año de publicación: 2022
Páginas: 185-198
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La actual sociedad del conocimiento requiere de unos planteamientos educativosacordes a la sociedad actual, donde el uso de las tecnologías permita al alumnadode Infantil disponer de mayor protagonismo en todo el proceso educativo. Elprincipal objetivo del presente trabajo es dar a conocer los beneficios de la realidadaumentada (RA), para poner en práctica un aprendizaje activo, reflexivo,crítico, vivencial, participativo, interactivo, colaborativo, así como las aplicacionesexistentes y algunas praxis que se han llevado en la etapa de Infantil.