Empresas mediáticas para la infancia y la juventud desde el siglo XX hasta nuestros díasuna perspectiva diacrónica.
- Lucia Ballesteros-Aguayo
- Pamela Giorgi
ISSN: 2255-5129
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Empresas mediáticas para la infancia y la juventud desde el siglo XX hasta nuestros días: una perspectiva diacrónica
Número: 17
Páginas: 7-12
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista internacional de Historia de la Comunicación
Referencias bibliográficas
- Ausubel, David Paul, Novak, Joseph D. y Hanesian, Helen (1998). Psicología evolutiva: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
- Bacchetti, Flavia (2019). «Sulla letteratura per l'infanzia. Tracce e suggestioni. En Anna Antoniazzi, Scrivere, leggere, raccontare... La letteratura per l'infanzia tra passato e futuro. Studi in onore di Pino Boero (pp. 67-71). Milano: Franco Angeli.
- Ballesteros-Aguayo, Lucia (2018). «La prensa católica de Franco: ¡Zas! un modelo de revista infantil (1945)». Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 10, pp. 268-285.
- Cepparrone, Luigi (2018). «La complessa tessitura del racconto nelle storie letterarie, Un ‘osservatore e testimone attento’». L'opera di Remo Ceserani nel suo tempo, pp. 107-133.
- Checa, Antonio (2002). Historia de la prensa pedagógica en España. Sevilla: Secretariado de Publicaciones, Universidad de Sevilla
- Giorgi, Pamela y Anichini, Alessandra (2020). Lo straniero di carta: educare all’identità tra Otto e Novecento. Roma: Tab edizioni.
- Franco, Marie (2018). Madrid y la modernidad de la literatura infantil de los años veinte y treinta. En Otero Carvajal, Luis Enrique y Pallol Trigueros, Rubén (coord..), La ciudad moderna: sociedad y cultura en España, 1900-1936 (pp. 93-106). Madrid: Los Libros de la Catarata.
- Muñoz García, Gema y Jiménez Pablo, Esther (2020). «La infancia en el retrato español. Una mirada a la empatía en la formación del profesorado de Educación Primaria». Didácticas Específicas, 22, pp. 71-87.
- Sánchez Pinilla, Francisca (2012). «Análisis de la narrativa infantil escrita por mujeres (1920-1939)». Ocnos: revista de estudios sobre lectura, 8, pp. 57-66.
- Roghi, Vanessa (2020). Lezioni di Fantastica: Storia di Gianni Rodari. Roma: Laterza.
- Ortega y Gasset, José (2013). La rebelión de las masas. Madrid: Tecnos, 3ª edición.
- Piaget, Jean (2012). La Psychologie de l’intelligence. Paris: Armand Colin.
- Vygotsky, Lev (1964). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: Editorial Lautaro.