Empresas mediáticas para la infancia y la juventud desde el siglo XX hasta nuestros díasuna perspectiva diacrónica.

  1. Lucia Ballesteros-Aguayo
  2. Pamela Giorgi
Revista:
Revista internacional de Historia de la Comunicación

ISSN: 2255-5129

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Empresas mediáticas para la infancia y la juventud desde el siglo XX hasta nuestros días: una perspectiva diacrónica

Número: 17

Páginas: 7-12

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/RICH.2021.I17.01 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista internacional de Historia de la Comunicación

Referencias bibliográficas

  • Ausubel, David Paul, Novak, Joseph D. y Hanesian, Helen (1998). Psicología evolutiva: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
  • Bacchetti, Flavia (2019). «Sulla letteratura per l'infanzia. Tracce e suggestioni. En Anna Antoniazzi, Scrivere, leggere, raccontare... La letteratura per l'infanzia tra passato e futuro. Studi in onore di Pino Boero (pp. 67-71). Milano: Franco Angeli.
  • Ballesteros-Aguayo, Lucia (2018). «La prensa católica de Franco: ¡Zas! un modelo de revista infantil (1945)». Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 10, pp. 268-285.
  • Cepparrone, Luigi (2018). «La complessa tessitura del racconto nelle storie letterarie, Un ‘osservatore e testimone attento’». L'opera di Remo Ceserani nel suo tempo, pp. 107-133.
  • Checa, Antonio (2002). Historia de la prensa pedagógica en España. Sevilla: Secretariado de Publicaciones, Universidad de Sevilla
  • Giorgi, Pamela y Anichini, Alessandra (2020). Lo straniero di carta: educare all’identità tra Otto e Novecento. Roma: Tab edizioni.
  • Franco, Marie (2018). Madrid y la modernidad de la literatura infantil de los años veinte y treinta. En Otero Carvajal, Luis Enrique y Pallol Trigueros, Rubén (coord..), La ciudad moderna: sociedad y cultura en España, 1900-1936 (pp. 93-106). Madrid: Los Libros de la Catarata.
  • Muñoz García, Gema y Jiménez Pablo, Esther (2020). «La infancia en el retrato español. Una mirada a la empatía en la formación del profesorado de Educación Primaria». Didácticas Específicas, 22, pp. 71-87.
  • Sánchez Pinilla, Francisca (2012). «Análisis de la narrativa infantil escrita por mujeres (1920-1939)». Ocnos: revista de estudios sobre lectura, 8, pp. 57-66.
  • Roghi, Vanessa (2020). Lezioni di Fantastica: Storia di Gianni Rodari. Roma: Laterza.
  • Ortega y Gasset, José (2013). La rebelión de las masas. Madrid: Tecnos, 3ª edición.
  • Piaget, Jean (2012). La Psychologie de l’intelligence. Paris: Armand Colin.
  • Vygotsky, Lev (1964). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: Editorial Lautaro.