Análisis Web de las 50 grandes empresas publicitarias

  1. Gómez Nieto, Begoña
  2. Tapia Frade, Alejandro
Revista:
Miguel Hernández Communication Journal

ISSN: 1989-8681

Año de publicación: 2011

Número: 2

Páginas: 119-140

Tipo: Artículo

DOI: 10.21134/MHCJ.V1I2.34 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La creación y promoción de la imagen corporativa debiera considerarse un activo estratégico de vital importancia para las empresas que operan en el ámbito publicitario. En esta creación el diseño y gestión de la página web como vehículo de relación con los públicos desarrolla un papel vital. Además dicha imagen constituye el punto de partida sobre el que construir su actividad, ya que una parte importante de su negocio es la creación y promoción de la imagen corporativa de otras organizaciones. Este trabajo analiza la exposición de información y retroalimentación de medio centenar de agencias de publicidad y centrales de medios a través de sus portales Web. Se estratificó la muestra según inversión gestionada, con objeto de determinar diferencias significativas entre los estratos. El método de análisis utilizado fue el análisis de contenido con perspectiva cuantitativa, usando una plantilla con 60 variables. Los resultados ponen de manifiesto lagunas importantes en lo relativo a la exposición de información. Todavía más, a nivel retroalimentativo se determinó en todos los estratos la ausencia real de mecanismos de retroalimentación para establecer relaciones significativas con los públicos.

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