La página web como herramienta para la retroalimentación en las organizaciones: el caso de las ONGs españolas

  1. Tapia Frade, Alejandro
  2. Gómez Nieto, Begoña
  3. Díaz Chica, Oscar
Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Año de publicación: 2011

Número: 12

Páginas: 61-86

Tipo: Artículo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N12A3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Elementos como imagen pública, transparencia o credibilidad son activos estratégicos de importancia para las organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs), y constituyen la base sobre la que construir su actividad. Por ello, este trabajo analiza la exposición de información y retroalimentación de un centenar de ONGs a través de sus portales web. Se estratificó la muestra según presupuesto, con objeto de determinar diferencias significativas entre los estratos. El método de análisis utilizado fue el análisis de contenido con perspectiva cuantitativa, usando una plantilla con 74 variables. Los resultados ponen de manifiesto que a mayor presupuesto, mayores recursos destinados a la exposición de información. No obstante, a nivel retroalimentativo, se determinó en todos los estratos la ausencia real de mecanismos de retroalimentación para establecer relaciones significativas con los públicos de las ONGs.

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