La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las universidades españolas

  1. Tapia Frade, Alejandro
  2. Gómez Nieto, Begoña
Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Año de publicación: 2011

Número: 13

Páginas: 115-143

Tipo: Artículo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N13A5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRepositorio Institucional CEU editor

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Resumen

La comunicación corporativa supone un activo de suma importacia para cualquier organización. También para las universidades, que se encuentran en un proceso de convergencia que exige la generalización de un discurso corporativo que se adapte al nuevo entorno competidor. Así, este trabajo analiza la comunicación corporativa de las universidades española a través de su portales Web mediante la técnica de análisis de contenido con perspectiva cuantitativa. Los resultado ponen de manifiesto que aunque la presencia de una sección específica destinada a ésta en las páginas analizadas es mayoritaria, la gestión de contenidos de la misma no puede calificarse de buena, ya que no se incluye toda la información que debería, y todavía más, no se aprovecha la flexibilidad del soporte para generar discurso corporativo multimedia.

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