La comunicación corporativa a través de las páginas Webel caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas

  1. Begoña Gómez Nieto
  2. Alejandro Tapia Frade
Revista:
Global Media Journal México

ISSN: 1550-7521

Año de publicación: 2012

Volumen: 9

Número: 17

Páginas: 156-170

Tipo: Artículo

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Resumen

Este trabajo analiza la comunicación corporativa de medio centenar de agencias de publicidad y centrales de medios a través de sus portales Web. Para ello se recurrió a la técnica de análisis de contenido. Los resultados obtenidos muestran que tanto agencias de publicidad como centrales de medios se encuentran muy alejados de la situación deseable en lo que respecta a comunicación corporativa en página web, lo que resulta especialmente gravoso cuando son precisamente estas organizaciones las que se presentan como expertas en la materia y compiten por gestionar dicha comunicación en otras organizaciones. Además, si bien formalmente se da importancia a la comunicación corporativa, se acusa notablemente la ausencia de elementos corporativos fundamentales y la deficiente ubicación de algunos contenidos que efectivamente constan en las páginas Web.

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