La sala de prensa y el feedback en la página web de las diócesis españolassu ajuste a los modelos de comportamiento corporativo de Grunig y Hunt
- Tapia Frade, Alejandro 1
- Gómez Nieto, Begoña 2
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1
Universidad Loyola Andalucía
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2
Universidad Europea Miguel de Cervantes
info
ISSN: 1988-2696
Año de publicación: 2018
Número: 24
Páginas: 905-920
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios sobre el mensaje periodístico
Resumen
El contexto mediático actual obliga a las organizaciones a utilizar canales de comunicación en los que la presentación de los contenidos y la retroalimentación, sean aspectos primordiales para contactar con los distintos públicos de modo eficaz. Para la Iglesia como institución, la comunicación a través de la página web, se convierte en una necesidad de primer orden. Este trabajo analiza la exposición en página web de información y sus posibilidades de retroalimentación. Los resultados ponen de manifiesto que las diócesis españolas, en relación a su comportamiento en página web, se encuentran en un estadio bidireccional asimétrico (en aplicación de las teorías de Grunig y Hunt); ofrecen una gestión adecuada en cuanto a la exposición de información tanto en estructura como en contenidos, pero los mecanismos de feedback utilizados son mejorables.
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