La sala de prensa y el feedback en la página web de las diócesis españolassu ajuste a los modelos de comportamiento corporativo de Grunig y Hunt

  1. Tapia Frade, Alejandro 1
  2. Gómez Nieto, Begoña 2
  1. 1 Universidad Loyola Andalucía
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    Universidad Loyola Andalucía

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/0075gfd51

  2. 2 Universidad Europea Miguel de Cervantes
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    Universidad Europea Miguel de Cervantes

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/02p350r61

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2018

Número: 24

Páginas: 905-920

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.59986 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El contexto mediático actual obliga a las organizaciones a utilizar canales de comunicación en los que la presentación de los contenidos y la retroalimentación, sean aspectos primordiales para contactar con los distintos públicos de modo eficaz. Para la Iglesia como institución, la comunicación a través de la página web, se convierte en una necesidad de primer orden. Este trabajo analiza la exposición en página web de información y sus posibilidades de retroalimentación. Los resultados ponen de manifiesto que las diócesis españolas, en relación a su comportamiento en página web, se encuentran en un estadio bidireccional asimétrico (en aplicación de las teorías de Grunig y Hunt); ofrecen una gestión adecuada en cuanto a la exposición de información tanto en estructura como en contenidos, pero los mecanismos de feedback utilizados son mejorables.

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