¿Trabajamos el lado oscuro?. Tutorizar al alumnado que investiga la Deep Web y la Dark Web

  1. Santiago Amaya‐Corchuelo 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Actas:
Libro de Actas III Jornadas Innovación Docente.

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-09-04190-9

Año de publicación: 2018

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde hace un tiempo, no sólo en los medios se habla cada vez más de la denominada Deep Web o Dark Web. También en nuestras aulas y entre el alumnado, pero rara vez se acomete abierta y científicamente por distintas causas. Casi siempre se hace mención a ello para relacionarla con actividades criminales que se realizan en las profundidades de la red, y muy pocas veces nos detenemos a explicar qué es realmente esa Dark Web. ¿Cómo actuamos como docentes cuando nos enfrentamos a tutorizar trabajos sobre este ámbito con las particularidades que conlleva? ¿Aplicamos la dinámica metodológica y científica habitual, qué novedades implementamos? A estas y otras preguntas intentaremos dar respuesta en este trabajo.