El flamenco en el aulaExperiencia didáctica
-
1
Universidad de Cádiz
info
ISSN: 1135-6308, 2014-4741
Year of publication: 2022
Issue: 91
Pages: 67-73
Type: Article
More publications in: Eufonía: Didáctica de la música
Abstract
Este artículo expone el valor del flamenco en la escuela, analizando las ventajas y las dificultades que suelen presentarse a la hora de acercarlo al aula. Por otro lado, se analiza el flamenco como materia interdisciplinar con otras áreas de conocimiento, partiendo del área de artística. Finalmente, se presenta una experiencia didáctica de flamenco, uniendo la música y la literatura realizada en el ámbito de la educación primaria.
Bibliographic References
- Barros Lirola, F. (2011). Flamenco en las aulas . Sevilla: Signatura Ediciones.
- Cabello, E. (2004). El flamenco desde el área de música en Primaria. En Miguel López Castro (coord.). Introducción al flamenco en el currículum escolar . Madrid: Akal, (pp. 29-56).
- Carrera Pérez, E. y Román-García, S. (2021). Flamencas fantásticas. Eufonía: Didáctica de la Música , 89, 78-81
- López Castro, M. (coord.). (2004). Introducción al flamenco en el currículum escolar . Madrid: Akal.
- Utrilla Almagro, J. (2007). El flamenco se aprende. Teoría y didáctica de la enseñanza del flamenco . Córdoba: Toro Mítico.