Postmodernidad y educaciónuna aproximación al universo de los jóvenes

  1. Guerrero Ramos, Daniel
  2. García García, Mayka
Revista:
Caleidoscopio, Revista digital de contenidos educativos

ISSN: 1989-0281

Año de publicación: 2009

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Caleidoscopio, Revista digital de contenidos educativos

Resumen

Los jóvenes que acuden a los centros escolares en los que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje, no son ajenos a una tendencia que, desde diversas perspectivas y con muy variados matices, ha sido descrita con algunos de los rasgos que se presentan en las páginas que siguen y que conforman un perfil con claroscuros del complejo fenómeno conocido como postmodernidad. La escuela no puede ser ajena a los condicionantes que la cultura postmoderna imprime a los sujetos que son objeto término de la práctica docente que tiene lugar en ella. De ahí que, en esta breve aproximación a la cultura postmoderna, se ofrezcan unas sencillas pinceladas de esta sensibilidad, con el convencimiento de que el compromiso educativo de tantos docentes (del ámbito formal y no formal) no podrá materializarse sin considerar el contexto y los aportes específicos que la caracterizan.