Evaluando una experiencia de formación inicial con maestros sobre el sistema Sol-Tierra desde la óptica de la modelización

  1. Aragón, L. 1
  2. Jiménez-Tenorio, N. 1
  3. Oliva, J. M. 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 193-200

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se analiza la trama de actividades que integra una propuesta deenseñanza sobre el sistema Sol-Tierra, y más concretamente en torno a la enseñanza delfenómeno de las estaciones, dirigida a maestros en formación inicial. Se trataba decomprobar en qué medida el diseño seguido podría situarse dentro del marco deenseñanza por modelización, y extraer de ahí fortalezas y debilidades que permitan unamejora del contenido y la estructura del mismo.