Inteligencia emocionalinfluencia en la gestión de los recursos humanos en las organizaciones

  1. Biedma-Ferrer, Jose María 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Revista GEON: Gestión - Organización - Negocios.

ISSN: 2346-3910

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Geon Journal Vol 8 No 1 january june 2021

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 1-17

Tipo: Artículo

DOI: 10.22579/23463910.272 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La inteligencia emocional está adquiriendo una importancia creciente en las organizaciones, debido a las ventajas que se derivan de su utilización. El objetivo principal de este trabajo es analizar el impacto de este tipo de inteligencia sobre la selección de los empleados, la motivación, el rendimiento, el liderazgo y la toma de decisiones. La metodología empleada es la revisión sistemática de la literatura. Para ello, se han consultado 99 documentos en diversas bases de datos. Los resultados del trabajo constatan una relación positiva entre la inteligencia emocional y las variables analizadas. Asimismo, se propone un modelo que muestra el impacto de la mencionada inteligencia sobre las variables seleccionadas. Como futuras líneas de investigación, se insta a realizar más trabajos empíricos en el ámbito empresarial, que analicen, desde el punto de vista estadístico, las correlaciones señaladas por el modelo planteado.

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