Identificación del Capital Intelectual en los restaurantes de alta cocina

  1. Fernández-Pérez de la Lastra, Susana 1
  2. Sánchez-Gardey, Gonzalo 1
  1. 1 Universidad de Cádiz, España
Actas:
Generating and Transferring Knowledge in a Changing and Interconnected Society

Editorial: Comité Organizador del XVIII Congreso ACEDE 2018 (eds,), Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-09-03882-4

Año de publicación: 2018

Páginas: 31

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de esta investigación consiste en identificar y analizar los elementos delcapital intelectual de los restaurantes de alta cocina. Se realiza una revisión de la teoría del capital intelectual en la literatura organizativa. La revisión de la literatura planteada ha servido como base para establecer una estructura en la identificación de los distintos elementos que forman el capital intelectual en los restaurantes objeto de esta investigación. Conjugamos los escasos modelos ofrecidos en la literatura especializada con información obtenida a través de la metodología cualitativa, concretamentecon la utilización de entrevistas semiestructuradas a expertos de dicho sector. El análisis de dichas entrevistas se ha realizado siguiendo la técnica del análisis centrado en el significado. El resultado principal de esta investigación es el análisis de las distintas dimensiones y componentes del capitalintelectual particularizado en los equipos de cocina de los restaurantes de alta cocina. La implicación másrelevante es que los restaurantes podrán realizar un diagnóstico de su situación en cuanto al capital intelectual que posee. Pudiendo también determinar que dimensiones son las que tienen más relevancia en la organización y en consecuencia, si es necesario y posible llevar a cabo acciones para transformarlas y tener una buena combinación de ellas.