Amor, miedo y esperanzaApuntes sobre la nación Wayuu en las fuentes fílmicas

  1. Carmen Laura Paz Reverol 1
  2. María Dolores Fuentes Bajo 2
  1. 1 La Universidad del Zulia
    info

    La Universidad del Zulia

    Maracaibo, Venezuela

    ROR https://ror.org/04vy5s568

  2. 2 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Dos puntas

ISSN: 1852-3420

Año de publicación: 2020

Número: 22

Páginas: 99-111

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Dos puntas

Resumen

Las siguientes páginas reflexionan sobre la imagen que del mundo wayuu nos ofrece el cine, entendiendo éste como una herramienta más al servicio del historiador. El artículo se detiene en las características del cine indígena, analizando cuál ha sido su evolución en las últimas décadas. Finalizaremos con un estudio de la filmografía de la cineasta wayuu Leiqui Uriana, en especial, de su documental Amor, miedo y esperanza.