Voces e identidades en Pedro Páramo

  1. Candón Ríos, Fernando 1
  2. Del Pino, Adrián Martín 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad de Almería
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    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

Revista:
Cuadernos del CILHA
  1. Gatica Cote, Paulo (coord.)
  2. Abuín González, Ángel (coord.)

ISSN: 1852-9615 1515-6125

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Dosier: El giro performativo: perspectivas sobre el teatro latinoamericano contemporáneo

Número: 35

Tipo: Artículo

DOI: 10.48162/REV.34.027 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo realiza un análisis de las relaciones de poder, las voces y las identidades que existen en la obra de Pedro Páramo a través de puntos de conexión que se establecen entre el cacique de la Media Luna y el resto de los personajes. Los rasgos definitorios de las voces en la novela se dan desde un personaje central, Pedro Páramo, mediante una diégesis fragmentaria. Esto se debe a que Juan Rulfo expone en su novela los últimos suspiros del modernismo a la vez que presenta una técnica que se encuadra dentro de las formas posmodernas.

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