Creación de empresas en el ámbito cultural

  1. Ruiz Navarro, José dir.
  2. Fernández Alles, María de la Luz
  3. María de los Ángeles Frende Vega
  4. José Daniel Lorenzo Gómez
  5. Salustiano Martínez Fierro
  6. José Aurelio Medina Garrido
  7. Antonio Rafael Ramos Rodríguez
  8. Ana Gómez Díaz-Franzón
  9. Concepción Guil Marchante
  10. Francisca Orihuela Gallardo

Editorial: Fundación Autor ; Sociedad General de Autores y Editores

ISBN: 978-84-8048-789-4

Año de publicación: 2008

Tipo: Libro

Resumen

Dir. José Ruiz Navarro. En este trabajo se muestran ideas y evidencias de cómo la cultura se convierte en un recurso estratégico en la sociedad del conocimiento, además de describirse los factores que influyen en la génesis de las empresas culturales en España y en su posterior sostenibilidad y crecimiento. Los resultados de esta investigación proceden del análisis cuantitativo de la información obtenida de 396 empresas relacionadas con la cultura encuestadas en España, de la valoración cualitativa de un panel de 40 expertos seleccionados en los ámbitos académico, profesional-empresarial e institucional español y del análisis de otras fuentes secundarias. La metodología utilizada viene avalada por los dos sólidos marcos conceptuales utilizados: la teoría institucional y la teoría de los recursos.