“LA INGENIERÍA ACÚSTICA EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA 2007-2013 MÁSTER EN INGENIERÍA ACÚSTICA”;

  1. Ricardo Hernández Molina 1
  2. Francisco Fernández Zacarías 1
  3. José Luis Cueto Ancela 1
  1. 1 Laboratorio de Ingeniería Acústica, Universidad de Cádiz
Actas:
XI Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior "FECIES 2014"

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).

ISBN: 978-84-697-1002-9

Año de publicación: 2015

Páginas: 207-213

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Antecedentes. El Máster Universitario en Ingeniería Acústica surge debido a la demanda existente en los sectores públicos y privados, cuando se toma conciencia de la necesidad de diseñar los nuevos títulos de Grado y Postgrado orientados al Espacio Europeo de Educación Superior. Método. Se usaron los datos de la Universidad de Cádiz correspondiente a las seis primeras ediciones (periodo 2007-2013). Para el análisis del proceso del desarrollo del seguimiento del título se han seguido los criterios establecidos en la “Comisión Universitaria para la Regulación del Seguimiento y la Acreditación” (CURSA, 2010). Resultados. Nuestra valoración, respecto al proyecto inicial, es bastante positiva. Su integración en la Red Europea “Schola” de la European Acoustics Association y de la Sociedad Española de Acústica permite las colaboraciones con Universidades y Centros de Investigación, tanto nacionales como europeas. Conclusiones. El gran interés suscitado y los altos ratios obtenidos demuestran la existencia de unos estudios necesarios en el mercado laboral, a pesar de los problemas derivados por la implantación de los nuevos Másteres. El mantenimiento del Máster Universitario en Ingeniería Acústica es necesario y, sin duda, un valor añadido para aquellas Universidades que pretendan destacar en los estudios Superiores de Ingeniería.