Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádizleer para mediar

  1. Parrado Collantes, Milagrosa 1
  2. Rivera Jurado, Paula 1
  3. Gutiérrez Rivero, Antonio 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770 2530-0075

Año de publicación: 2022

Número: 55

Páginas: 93-103

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/LYT.2022.17793 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Esta investigación analiza los consumos lectores de maestros en formación inicial (N=61) en la Universidad de Cádiz a partir de sus narrativas de vida lectora. Centrado en una metodología de corte cualitativo, este análisis contribuye a visibilizar aquellas obras que han supuesto puntos de encuentro y desencuentro del alumnado en relación con la literatura. Estos datos concluyen en un corpus de títulos que resultan claves para orientar y proyectar los resultados hacia líneas de discusión que se centren en el intertexto lector del estudiante en formación como elemento decisivo en su labor profesional como mediador.

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