Um projeto integrado baseado na competência lingüística: ciclo da água e uso de recursos

  1. Salvador Gutiérrez Molero 1
  2. Hugo Heredia Ponce 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Práticas Educativas, Memórias e Oralidades - Rev. Pemo

ISSN: 2675-519X

Año de publicación: 2022

Volumen: 4

Páginas: e48479

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Práticas Educativas, Memórias e Oralidades - Rev. Pemo

Resumen

En este artículo se presenta un proyecto integrado que se implementó en octubre y noviembre de 2021 en el colegio Manuel de Falla de Jerez de la Frontera (Cádiz, España), concretamente en 3º de Primaria. Aquí se pretende que los alumnos, desde una perspectiva globalizadora y tomando la competencia lingüística como cuestión transversal, adquieran conocimientos didácticos sobre el ciclo del agua y el aprovechamiento de recursos, respetando el medio ambiente. Para ello, se diseñó una propuesta didáctica siguiendo los tipos de proyectos integrados establecidos por Zabala (2000). Por lo tanto, los alumnos construirán sus conocimientos investigando, siendo protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando las TIC...