Propuesta de una arquitectura para la generación de mutantes de orden superior en WS-BPEL

  1. Emma Blanco Muñoz 1
  2. Antonio García Domínguez 1
  3. Juan José DomínguezJiménez 1
  4. Inmaculada Medina Bulo 1
  1. 1 Escuela Superior de Ingeniería, Universidad de Cádiz, C/Chile, 1, CP 11002
Actas:
XVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos

Editorial: Servizo de publicacións da Universidade da Coruña

ISBN: 978-84-9749-486-1

Año de publicación: 2011

Páginas: 537-542

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La prueba de mutaciones es una técnica que ha sido ampliamente utilizada en diferentes lenguajes de programación, para lo cuál es necesario disponer de un sistema generador de mutantes. Este trabajo presenta una arquitectura para la generación automática de mutantes de orden superior para composiciones WS-BPEL. Los mutantes de orden superior son creados por la aplicación de una secuencia de operadores de mutación de primer orden al programa original. La arquitectura que se presenta está basada en GAmera, un generador de mutantes de primer orden basado en algoritmos genéticos para composiciones WS-BPEL. El trabajo introduce los cambios a realizar en GAmera para transformarlo en un generador de mutantes de orden superior. Además de detallar las modificaciones que deben realizarse, se describen los nuevos operadores genéticos de cruce y mutación que deben incorporarse para tratar con la nueva estructura de los mutantes.