¿Cómo diseñar proyectos de Aprendizaje y Servicio? Recomendaciones desde la práctica.

  1. Benítez Gavira, Remedios 1
  2. Sánchez Calleja, Laura 1
  3. Zarzuela Castro, Ana 1
  4. García García, Mayka 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Actas:
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-697-4354-6

Año de publicación: 2017

Páginas: 186-190

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El desarrollo del Aprendizaje y Servicio (ApS) en la Universidad de Cádiz es especialmente relevante en los títulos de Educación, no solo por el número de proyectos desarrollados en estos años, también por ser una experiencia de institucionalización curricular de una metodología innovadora. En este tiempo (desde el curso 2012‐2013) se han articulado distintos proyectos de innovación docente y acciones avaladas que nos han permitido avanzar, en un primer momento, en la introducción de esta propuesta didáctica; y en un segundo momento, en dotar de calidad a las propuestas identificando claves que facilitan su diseño y generando materiales ajustados a la docencia universitaria. Este trabajo persigue compartir recomendaciones que se extraen desde la reflexión en relación a la experiencia acumulada, para quienes van a iniciarse en ApS.