Se hace camino al andar: Tercera edición de un proyecto de innovación educativa en el grado de publicidad y relaciones públicas
- 1 Universidad del Cádiz
- David Caldevilla Domínguez (coord.)
Editorial: Historia de los Sistemas Informativos
ISBN: 978-84-09-25842-0
Año de publicación: 2020
Páginas: 305
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (12. 2020. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La innovación educativa tiene cada vez más peso en la enseñanza universitaria.Entre las tendencias de innovación, la enfocada al desarrollo de competenciastransversales del alumnado (García-Peñalver, 2015) cobra especial relevancia en elcontexto actual, ya que busca potenciar en el alumnado la adquisición de habilidadesque les permiten poner en práctica los conocimientos teóricos y adquirir una actitudactiva frente a ellos.Los objetivos principales del proyecto de innovación docente “El uso denarrativas en la enseñanza de la historia de la publicidad” son fomentar el aprendizajeautónomo y crítico de la asignatura de Evolución de las Formas y Procesos (Grado dePublicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz) e implicar y darprotagonismo al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del empleodel relato como elemento diagnóstico, metodológico y evaluativo de la asignatura.Este proyecto cumple en el curso 2018/2019 tres años, demostrando en sutercera edición que la continuidad y el trabajo a largo plazo son factores fundamentalesa tener en cuenta en este proceso, pues el aprovechamiento de los recursos yaprendizajes que se van acumulando cada año lo enriquecen enormemente;incidiéndose, asimismo, en una mejora exponencial de los resultados. A final de curso,se consiguió que el canal de YouTube “La historia de la Publicidad UCA” llegase aalbergar 53 videos didácticos sobre contenidos de la asignatura, la mayoría realizadopor el alumnado.