Ideologías políticas en la cultura de masas

  1. Paloma Sanz-Marcos 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Zeitschrift:
Miguel Hernández Communication Journal

ISSN: 1989-8681

Datum der Publikation: 2019

Nummer: 10

Seiten: 337-340

Art: Rezension

DOI: 10.21134/MHCJ.V10I0.294 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Miguel Hernández Communication Journal

Zusammenfassung

El monográfico coordinado por los investigadores de la Universidad de Sevilla Antonio Pineda, Jorge David Fernández y Adrián Huici supone una obra de carácter referencial para los estudios analíticos sobre la presencia ideológica en el contexto de la cultura de masas. Con un destacado carácter pluralista, la propuesta aporta una visión panorámica de la diversidad de posiciones ideológicas que se pueden reflejar en productos culturales masivos tales como el cómic, el cine o la música. A través de los doce capítulos que contiene el monográfico, se pretende ofrecer un análisis exhaustivo acerca de cómo estos medios recogen las distintas ideologías políticas estudiadas.