Estrategias para la puesta en valor de la Ermita del Castillo de Lebrija

  1. García Romero, María del Castillo
Revista:
International journal of scientific management and tourism

ISSN: 2386-8570 2444-0299

Año de publicación: 2016

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 129-149

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International journal of scientific management and tourism

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer una serie de estrategias para la potenciación de la actividad turístico-cultural de la ciudad de Lebrija (Sevilla), a partir de uno de los ejemplos más destacados del patrimonio arquitectónico. Se trata de la Iglesia de Santa María del Castillo, también conocida como Ermita del Castillo. Declarada Monumento Histórico Artístico en 1931, y Bien de Interés Cultural con la entrada en vigor de la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985, esta es una de las más relevantes muestras de la arquitectura mudéjar sevillana –con modificaciones seculares-, cuestión esta que planteamos como un importante recurso para el desarrollo tanto cultural como socioeconómico de la localidad. En suma, ponemos de manifiesto el importante papel de este patrimonio, entre otras cosas, para el impulso de la actividad turística en el municipio, en la línea de lo cual realizamos un análisis interdisciplinar de la cuestión, así como diseñamos nuevas fórmulas a aplicar en este contexto local.