B-learning en el contexto del crédito europeoVirtualización de una asignatura de Lengua Española
Editorial: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ; Junta de Andalucía
ISBN: 9788469272633
Año de publicación: 2009
Congreso: Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria (1. 2009. Córdoba)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el contexto de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad de Cádiz, puede decirse que la virtualización de las asignaturas –sustentada en la plataforma Moodle– constituye el grado extremo de la combinación del aprendizaje mixto (blended learning) y el uso de las TIC e incide plenamente en la renovación de las programaciones, desde el momento en que repercute, por el nivel de docencia no presencial que permite y por las posibilidades de trabajo personal autónomo dirigido que ofrece, en la carga de trabajo del alumno, e imprime un carácter innovador a la metodología.En este artículo se exponen los recursos sobre los que se ha sustentado la virtualización de “Morfología del español”, asignatura troncal de 2º curso de Filología Hispánica, así como los objetivos propuestos