Creación de una web 2.0 como idea de negocios en comunicación publicitaria

  1. Antonio Leal Jiménez
  2. María Angeles Frende Vega
  3. Gloria Jiménez Marín
  4. Marta Pulido Polo
Libro:
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba

Editorial: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ; Junta de Andalucía

ISBN: 9788469272633

Año de publicación: 2009

Congreso: Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria (1. 2009. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los procesos de innovación respecto a la utilización de las TIC en la docencia universitaria suelen partir, la mayoría de las veces, de las disponibilidades y soluciones tecnológicas existentes. Sin embargo, una equilibrada visión del fenómeno debería llevarnos a la integraciónde las innovaciones tecnológicas en el contexto de la tradición de nuestras instituciones; instituciones que, no olvidemos, tienen una importante función educativa.De esta manera, consideramos la organización de sistemas de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales como un proceso de innovación pedagógica basado en la creación de las condiciones para desarrollar la capacidad de aprender y adaptarse, tanto de las organizaciones como de los individuos, y desde esta perspectiva podemos entender la innovación como un proceso intencional y planeado, que se sustenta en la teoría y en la reflexión.En concreto se trataría de crear un red social 2.0 como espacio y posible fuente de negocio, para complementar la formación de nuestros alumnos. Desde el punto de vista de Creatividad la utilización de las nuevas tecnologías para llegar a tener la mejor formación posible. El objetivo ha de ser, el convertirnos en la primera Facultad de Comunicación que quiere interaccionar como intercambio dinámico entre todos los estudiantes de las distintasFacultades Españolas. Involucra a los mismos grupos que tienen las mismas necesidades, mismos problemas y hay que potenciar los recursos.