El recurso a una historia novelada como método docenteDerecho de familia y la historia de la familia Martín-Garzón

  1. María Dolores Cervilla Garzón
  2. Isabel Zurita Martín
Libro:
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba

Editorial: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ; Junta de Andalucía

ISBN: 9788469272633

Año de publicación: 2009

Congreso: Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria (1. 2009. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación versa sobre una experiencia docente que se inicia en el presente curso académico y que tiene prevista una duración de tres cursos consecutivos. En este periodo de la experiencia, sus autoras pondrán en práctica una nueva metodología docente, consistente en sustentar la docencia teórica y práctica de la asignatura “Derecho de Familia” (asignatura troncal de la licenciatura en Derecho, cuarto curso, 4,5 créditos, primer cuatrimestre), sobre la historia de una familia, que se presenta a los alumnos el primer día de clase y que estará presente en las explicaciones teóricas y en las actividades a desarrollar durante todo el curso.