Diseño de un curso virtual utilizando la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de la Microbiología Clínica en Medicina

  1. Fátima Galán Sánchez
  2. Marta Ledo Martínez 1
  3. Jorge Rodríguez 1
  4. Francisco Jose Garcia-Cozar
  5. Manuel Rodríguez Iglesias
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba

Editorial: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ; Junta de Andalucía

ISBN: 9788469272633

Año de publicación: 2009

Congreso: Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria (1. 2009. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La asignatura de Microbiología Clínica y Parasitología se imparte en el tercer curso de Medicina. Es una asignatura con una amplia base teórica que genera una gran cantidad de datos, por lo que es importante comprender los principios básicos y elaborar un sistema para almacenar y aplicar estos contenidos. Precisa además de una formación práctica que ayude a asimilar y comprender la materia. Por otro lado, es muy importante relacionarla con otras asignaturas del grado, básicas como Inmunología y Farmacología, y disciplinas clínicas en el que las enfermedades infecciosas están un contenido específico, así como materiales integradoras como Medicina Preventiva y Salud Pública, lo que permite que el estudiante tengauna visión completa de sus implicaciones. Por estas características complejas, y para proporcionar al estudiante conocimientos, técnicas y habilidades que le sean útiles, fomentando la comprensión de la asignatura y su interpretación, nos planteamos como objetivo diseñar un curso virtual en Moodle que complemente el aprendizaje presencial.