Liderazgo femenino y redes sociales¿Son las profesoras universitarias referencias digitales para sus alumnas?

  1. Leticia Rodríguez Fernández 1
  2. Belén Macías Varela 1
  3. Esther Simancas González 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad

ISSN: 2695-9933

Año de publicación: 2022

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 7

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVTECHNO.V11.3411 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El liderazgo femenino es una tarea pendiente en el ámbito universitario, en el que pocas mujeres consiguen acceder a los máximos puestos de gestión o a la cátedra. Se plantea en este trabajo si esta falta de visibilidad se produce también en las redes sociales, escaparate de gran relevancia para el alumnado que consume gran parte de su tiempo en estos entornos. Se presenta una investigación de corte mixto, con encuestas cuantitativas tanto al profesorado (n=250) como al alumnado (n=990) de la Universidad de Cádiz (UCA) y con entrevistas estructuradas (n=10) a una muestra paritaria de decanos y decanas.

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