Análisis de las principales teorías del juego en el ámbito educativo

  1. Gallardo-López, José Alberto 1
  2. García-Lázaro, Irene 2
  3. Gallardo-Vázquez, Pedro 3
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  2. 2 Universidad Internacional Isabel I de Castilla
    info

    Universidad Internacional Isabel I de Castilla

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/055sgt471

  3. 3 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Aldizkaria:
Brazilian Journal of Development

ISSN: 2525-8761 2525-8761

Argitalpen urtea: 2019

Alea: 5

Zenbakia: 8

Orrialdeak: 12172-12186

Mota: Artikulua

DOI: 10.34117/BJDV5N8-066 GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Brazilian Journal of Development

Laburpena

A lo largo del presente documento se pone de manifiesto la relevancia del juego en el ámbito educativo, así como las múltiples ventajas de su puesta en marcha para el desarrollo íntegro del sujeto. La finalidad del trabajo es exponer los beneficios del juego como instrumento vital en la evolución social y educativa del niño. La metodología utilizada analiza las diferentes publicaciones científicas existentes sobre la temática. Gracias a la información obtenida se puede realizar una aproximación histórica al concepto de juego, observándose cómo ha sido su desarrollo y evolución. En el artículo se presentan diversas definiciones sobre el juego, donde se hace alusión a la importancia de éste en el ámbito social y cultural. Finalmente, se detallan las teorías más importantes del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX y se exponen las conclusiones donde se manifiesta la importancia del juego como herramienta educativa.