Juan Fernández Lacomba

  1. Iglesias Cumplido, Alicia
Zuzendaria:
  1. Andrés Luque Teruel Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 2020(e)ko uztaila-(a)k 06

Epaimahaia:
  1. Juan Ramón Cirici Narváez Presidentea
  2. Guillermo Martínez-Salazar Idazkaria
  3. Antonio Sánchez González Kidea
  4. Massimo Mazzone Kidea
  5. Teodoro Falcón Márquez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 627115 DIALNET lock_openIdus editor

Laburpena

El estudio monográfico de un solo pintor con la finalidad de cumplir con los requisitos exigidos para la defensa de una Tesis Doctoral en el ámbito universitario español, exige el desarrollo de una serie de competencias tanto generales como específicas, condicionadas además por las circunstancias personales y las características concretas del mismo y su relación con el contexto creativo del que forma parte. Para que esto sea posible, cuando ese pintor es contemporáneo y aún se encuentra en activo, debe tener una amplia trayectoria y un trabajo coherente y significativo, que sea conveniente estudiar de modo específico para su conocimiento directo en el futuro y en segunda instancia para el del propio contexto creativo del que forma parte como miembro activo y de algún modo representativo. La elección de Juan Fernández Lacomba para ese trabajo de investigación y estudio fue debida a esa doble condición, pues se trata de una artista con una trayectoria muy consolidada durante cinco décadas, en las que definió una personalidad artística reconocida y avalada por importantes premios e hitos creativos, con los que tuvo una clara repercusión social. Puede decirse que estamos ante un artista con un amplio e importante catálogo, por una parte representativo del arte de vanguardia de su tiempo en la ciudad de Sevilla; por otra, dotado con una gran personalidad y singularidades suficientes para verlo como uno de los artistas capaces de aportar conceptos propios y profundos, así como soluciones técnicas y formales personales y con un gran interés.