Evaluación del plan de autoprotección en los centros de enseñanza secundaria con aula específica de educación especialanálisis de un caso

  1. Daza López, José Antonio
Supervised by:
  1. José María León Rubio Director
  2. Isabel María Herrera Sánchez Director

Defence university: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 04 March 2016

Committee:
  1. Miguel Angel Mañas Rodríguez Chair
  2. Alicia Arenas Moreno Secretary
  3. Raúl de Diego Vallejo Committee member
  4. Alfonso Javier García González Committee member
  5. Rocío Guil Bozal Committee member

Type: Thesis

Teseo: 394860 DIALNET lock_openIdus editor

Abstract

Se inicia el desarrollo de este trabajo de investigación con una presentación del mismo y su justificación; dentro del capítulo de fundamentación del trabajo destaca una exposición detallada sobre las formas y métodos con los que se confeccionan los Planes de Autoprotección en los Centros de Enseñanza Secundaria, una comparación del Documento de Autoprotección de Centros con el Real Decreto 393/2007 de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencias y una definición de los objetivos de dicho trabajo; en el desarrollo metodológico se expone el caso de estudio y el proceso de evaluación con la selección de criterios, los estándares de desempeño y las fuentes de información; en el capítulo de resultados se realiza un análisis y evaluación de los criterios de éxito, innovaciones y mejoras que pueden ayudar a mantener la Salud laboral y Prevenir Riesgos Laborales a todos los usuarios y trabajadores de dichos Centros Educativos; se continúa con la valoración final del Plan de Autoprotección del IES Cantillana y la descripción del "procedimiento base de evaluación" para los Planes de Autoprotección de los Centros ESAEE de la Junta de Andalucía, finaliza el trabajo con el capítulo de conclusiones.