Colaboración docente multidisciplinar para trabajos en equipo en GAP

  1. Manuel Arana Jiménez 1
  2. Caños Santos Jiménez González 1
  3. Jacinto Manuel Porro Gutiérrez 1
  4. Antonio Rafael Peña Sánchez 1
  5. María Mercedes Soto García 1
  6. Alfredo Sánchez‐Roselly Navarro 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Actas:
II Jornadas de Innovación Docente

Editorial: Puerto Real, 4, 5 y 6 de julio de 2017

ISBN: 978-84-697-4354-6

Año de publicación: 2017

Páginas: 131-133

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Varios profesores 1º del Grado en Gestión y Administración Pública (GAP) hemos constatado diferentes déficits en los alumnos de nuevo ingreso a la hora de abordar un trabajo en equipo en sus diferentes elementos. Incidir en este problema en el momento de iniciar estudios en la referida titulación facilitará la consecución de competencias a lo largo de la misma, así como la preparación para los futuros Trabajos Fin de Grado. Para este reto hemos propuesto abordar temáticas con contenido multidisciplinar, con la inclusión de los contenidos de las cinco asignaturas que los alumnos cursan en ese momento, que se corresponden con las del primer semestre. Para este fin, los profesores responsables de cada una de las cinco asignaturas hemos desarrollado dinámicas de trabajo en equipo y un sistema de evaluación multidisciplinar, de manera que cada trabajo es evaluado simultáneamente en cada una de las cinco asignaturas. Por ello, esta metodología contribuye no sólo como instrumento de evaluación, sino de optimización de la dedicación de alumnos y de profesores. Las temáticas ofrecidas han sido consensuadas por los profesores, con objetivos atractivos para los alumnos y con vocación de iniciación a la investigación y a la crítica constructiva.