Análisis comparativo de proyectos editoriales nacionales respecto al desarrollo de las enseñanzas mínimas de música y conocimiento del entorno en el segundo ciclo de Educación Infantil.

  1. Gallego García, Cristina Isabel
Zuzendaria:
  1. Daniel Mateos Moreno Zuzendaria
  2. María del Carmen Moreno Martín Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2015(e)ko uztaila-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. María Jesús Marrón Gaite Presidentea
  2. Pilar del Río Fernández Idazkaria
  3. Eva Gallardo Camacho Kidea
  4. Amparo Civila Salas Kidea
  5. Manuel Francisco Romero Oliva Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 389942 DIALNET lock_openRIUMA editor

Laburpena

La investigación consta de los siguientes capítulos: planteamiento, marco teórico, marco aplicado, conclusiones y futuras líneas de investigación, bibliografía y anexos. El objetivo principal de este trabajo consistió en analizar los proyectos editoriales nacionales respecto al desarrollo de las enseñanzas mínimas de música y conocimiento del entorno en el segundo ciclo de Educación Infantil. Se determinaron de una manera clara, concisa y exhaustiva las enseñanzas mínimas a desarrollar en la etapa de Educación Infantil según se desprende de la legislación vigente en el territorio nacional español. Se analizaron el grado de desarrollo de cada una de ellas en los proyectos editoriales, comparando y caracterizando en grupos homogéneos tanto los proyectos editoriales respecto al tratamiento de estas enseñanzas, como el tratamiento que éstas reciben en las editoriales. Las conclusiones revelaron como algunas enseñanzas mínimas no se trabajan en los materiales y como se puede suplir esta carencia. Diversas conclusiones condujeron a una serie de propuestas de intervención e investigación.